Filosofía

Oxford Competition Economics asume cada proyecto de consultoría de sus clientes como propio. Creemos que una empresa consultora como la nuestra debe ser, ante sus clientes, mucho más que un asesor externo. Oxford Competition Economics establece relaciones de largo plazo con todos sus clientes, por lo que las inquietudes y problemáticas que nos plantean son naturalmente nuestras.

Una relación de largo plazo, basada en la confianza y la compartición de los valores corporativos de nuestros clientes, es la clave del éxito de los servicios de asesoría que prestamos. Confianza, valores compartidos y, sobre todo, resultados, son la base de nuestra filosofía corporativa.

Mergers & Acquisitions

Evaluación de los efectos competitivos de fusiones y/o adquisiciones. Diseño de estrategias para la aprobación de fusiones y adquisiciones, incluyendo la evaluación de compromisos o remedios.

Prácticas Monopólicas

Análisis económico experto para procesos de denuncias por prácticas monopólicas relativas (efectos unilaterales) y prácticas monopólicas absolutas (colusión).

Análisis Regulatorio

Análisis del impacto de regulaciones específicas o proyectos de regulación federales, estatales o municipales sobre las condiciones de competencia y competitividad en la economía.

Análisis Tarifario

Determinación de tarifas eficientes en industrias de red como telecomunicaciones, energía, servicios financieros y transporte. Evaluación del impacto económico de regímenes tarifarios en las condiciones de oferta y demanda.

Regulación Asimétrica

Diseño y evaluación de regulaciones asimétricas para agentes económicos preponderantes o con poder sustancial de mercado. Análisis del impacto de regulaciones asimétricas sobre las condiciones de competencia efectiva en la industria.

Daños Económicos

Cuantificación de daños económicos por violaciones contractuales y prácticas monopólicas. Valuaciones económico-financieras para la determinación de daños con base en principios de economía forense.

¿Cómo te podemos apoyar?

Contacta Oxford Competition Economics.

Oxford Competition Economics realizó un estudio económico amplio y profundo de los efectos pro-competitivos de la adquisición de los activos de uno de los principales competidores de uno de nuestros clientes. Este análisis resultó crucial en la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Luis Monterrubio
Partner, Noriega & Escobedo, México

Trayectoria de nuestro CEO & Founder