Oxford Competition Economics

Oxford Competition Economics es una consultoría especializada en las áreas de política de competencia —prácticas monopólicas, fusiones, adquisiciones, evaluación de daños económicos— regulación económica, análisis de impactos regulatorios en el mercado así como análisis económico en industrias de red: telecomunicaciones, energía, servicios financieros y comunicaciones y transportes. Oxford Competition Economics también provee asesoría especializada en materia de planeación estratégica y desarrollo de modelos de negocios.

Los expertos de Oxford Competition Economics poseen una amplia experiencia en el análisis, discusión y asesoría de temas en materia de competencia y regulación económica, producto de su amplia trayectoria como funcionarios públicos, académicos o consultores de talla internacional. Los expertos que integran nuestra consultoría han ocupado posiciones claves en diversas instituciones de la economía mexicana y, en el ámbito internacional, han formado parte de firmas internacionales especializadas en el área de antitrust economics (Bruselas, Bélgica) y asesorado a organismos internacionales como la OCDE y las Naciones Unidas, entre otros.

Oxford Competition Economics es presidido por el Dr. Víctor Pavón-Villamayor (Ph.D., Oxford), experto económico con más de 18 años de experiencia profesional en el análisis, asesoría e instrumentación de políticas de competencia y regulación económica en México, América Latina y Europa.

Oxford Competition Economics crece día a día gracias a la confianza de nuestros clientes. Nuestro trabajo experto en las áreas de antitrust, regulación y análisis económico de mercados, nos convierte simplemente en la mejor consultoría económica de nicho de América Latina.

Nuestros Objetivos

Oxford Competition Economics tiene como objetivos:

  • Proveer análisis económico robusto e independiente en apoyo a los casos de nuestros clientes.
  • Proveer asesoráa experta en análisis de mercados empleando conocimiento microeconómico de frontera.
  • Establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, generando valor para sus objetivos y metas.
  • Atender práctica e integralmente los problemas e inquietudes de nuestros clientes, integrando equipos expertos multidisciplinarios acorde a sus necesidades.

Presencia en Medios

victor_caratula2
¿Cómo te podemos apoyar?

Contacta Oxford Competition Economics.

Oxford Competition Economics realizó un estudio económico amplio y profundo de los efectos pro-competitivos de la adquisición de los activos de uno de los principales competidores de uno de nuestros clientes. Este análisis resultó crucial en la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Luis Monterrubio
Partner, Noriega & Escobedo, México

Trayectoria de nuestro CEO & Founder