Daños Económicos

Oxford Competition Economics provee servicios para la cuantificación de daños económicos en cualquier escenario comercial o financiero donde pueda acreditarse que una, o varias partes, dentro de una transacción han sido responsables de daños infringidos a terceros. Oxford Competition Economics es la primera consultoría especializada en la cuantificación de daños económicos en México y América Latina.

Daños Económicos

Violaciones Contractuales y Prácticas Monopólicas

Cuantificación de los daños económicos derivados de violaciones contractuales entre agentes económicos. Cuantificación de los daños económicos derivados de prácticas monopólicas o competencia desleal.

Daños en Acciones Colectivas

Cuantificación del monto de compensación económica entre agentes económicos asociados a procedimientos de acciones colectivas (class actions).

Cálculos Forenses

Análisis y evaluaciones económico-financieras en casos de disputas entre agentes económicos para la determinación de daños con base en principios de economía forense.

Business Interruption Claims

Análisis y evaluación económica de disputas de daños entre agentes económicos que derivan de interrupciones en los procesos normales de negocios: Business Interruption Claims.

Daños Financieros

Evaluación y determinación del monto del daño económico generado como resultado del despliegue de prácticas ilegales relacionadas con securities trading en mercados financieros.

Settlements & Recalls

Evaluación de la razonabilidad económica de los montos de daños involucrados dentro de un proceso de settlement. Determinación del valor de reventa de bienes sujetos a recalls.

¿Por Qué Seleccionar Oxford Competition Economics?

High Level Expertise

Nuestro equipo detenta más de 18 años de experiencia en las áreas de análisis económico, políticas de competencia, regulación económica en industrias de red, planeación estratégica y modelos de negocios.

Result-Oriented

El 95% de los casos que han contado con nuestra asesoría económica dentro de un proceso litigioso han sido ganados por nuestros clientes, incluyendo casos de corporativos internacionales.

Versatilidad Profesional

Nuestra capacidad para integrar grupos de expertos de distintas disciplinas para atender los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes es la más alta y, de manera importante, costo-eficiente.

Mercados

Retailing

Distribución, Comercialización y Venta de Productos al Menudeo.

Marítimo

Competencia en Rutas de Pasajeros, Evaluación de Entrada de Nuevos Competidores y sus Impactos Económicos.

Cervecero

Análisis de Contratos de Distribución. Determinación de Daños asociados a la Instrumentación o Supresión de Exclusividades Contractuales.

Tabacalero

Análisis de Sensibilidad de Modificaciones en Tasas Fiscales. Evaluación de Daños derivada de Competencia Desleal.